Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, message sent.
Message not sent.

Categorias

Regions

En Tampico rompen Record Guinness: cocinan 1,800 litros de pozole

Gastronomy

TAMPICO, TAMPS. Con el fin de crear una nueva tradición, una empresa restaurantera tomó la decisión de superar el récord mundial por el pozole más grande del mundo, una meta que fue cumplida el día de hoy con la elaboración de 1 mil 800 litros del delicioso platillo.

Para lograr esta hazaña fueron necesarios 40 cocineros que entre cientos de kilos de diferentes ingredientes utilizaron media tonelada de maíz pozolero y alrededor de 750 kilogramos de carne de cerdo.

El evento tuvo lugar en el Recinto Ferial de Tampico, en donde acudieron las diversas personalidades políticas del municipio, además de que se contó con la presencia de un notario público para dar fe y legalidad a la gran hazaña.

Ante la realización del magno y exitoso evento, la mente detrás de la hazaña, el señor Salvador Rangel Cabrales, propietario del restaurante “Sabor a mí” declaró lo siguiente

“Se nos vino a la cabeza este evento, hemos tenido mucho el apoyo de instituciones y patrocinadores y la intención es que nosotros como negocio local estamos poniendo un granito de arena para la economía local. Los proveedores son locales, buscamos que la gente nos voltee a ver y conozca la gastronomía que hay en Tamaulipas”

Además, se dejó en claro que para la realización del evento se tomaron en cuenta todas las medidas sanitarias, tanto para la limpieza de los alimentos como para el cuidado ante la presente pandemia.