Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, message sent.
Message not sent.

Categorias

Regions

El Lindero de Tampico, restaurante reconocido por la CANIRAC

Food & Drink

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados ha dado a conocer a los finalistas del Premio al Mérito Restaurantero 2022, y entre los seleccionados, como los mejores del sector gastronómico, se encuentra un restaurante de Tampico.

Se trata del restaurante El Lindero, especializado en llevar a nuestro paladar lo mejor del sabor huasteco. Este año, este negocio fue elegido en la categoría “José Inés Loredo a la Comida Mexicana”. Cabe destacar que entre los seleccionados para esta edición 2002, El Lindero fue el único de todo Tamaulipas en ser considerado.

Dentro de los finalistas en esta categoría, dispuesta por la CANIRAC, podemos encontrar a ocho destacados negocios de otros puntos del país: entre ellos el Bar El Sella, de la Ciudad de México; la Casa Mercedes, de Guanajuato; La Pigua, de Campeche; Micaela, Mar & Leña, de Mérida; por mencionar algunos.

“En CANIRAC reconocemos su invaluable labor, por enaltecer la oferta y experiencia gastronómica de México, con distinción y excelencia”, escribió el organismo camaral en sus redes sociales, para felicitar a los finalistas de este mérito gastronómico.

El Lindero lleva más de 5 décadas deleitando a la gente de la zona sur de Tamaulipas, con el sabor tradicional de las enchiladas, la cecina, los bocoles, y hasta los platanitos fritos.

De acuerdo al organismo cúpula de la industria gastronómica de México, el Premio al Mérito Restaurantero, reconoce a “aquellas personas y restaurantes que destacan por enaltecer a la industria con su creatividad, su liderazgo, su servicio y su excelencia culinaria”.

Cada año reciben postulaciones a nivel nacional y a partir de estas nominaciones, un grupo de expertos evalúa una serie de aspectos como aportaciones en investigación, innovación, promoción del arte culinario, buen manejo higiénico en la operación de sus establecimientos, excelencia en el servicio y calidad de los alimentos que ofrecen.

Además, detrás de cada platillo se encuentra un emprendedor que creyó en México, talentosos chefs y cocineros que crean los mejores conceptos para el deleite de los comensales.Asimismo, la Cámara de los Restauranteros informó que en próximas fechas se darán a conocer los ganadores en cada uno de las categorías, en donde este restaurante de Tampico se encuentra entre los mejores establecimientos del sector gastronómico en el país.