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Deja Semana Santa 105 MDP a restaurantes en Tamaulipas

Food & Drink

AGENCIAS. En la primera semana del período vacacional el sector restaurantero de Tamaulipas captó una derrama económica de 105 millones de pesos, informó David Canales González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Tamaulipas, quien dijo que, de la derrama económica de 700 millones de pesos que se registró entidad, del 31 de marzo al siete de abril, el 15 por ciento se captó en los restaurantes.

Así, dijo el dirigente empresarial, aseguró que más de 105 millones de pesos se gastaron en los restaurantes de los 43 municipios, aunque el mayor porcentaje se registró en las zonas turísticas como la zona sur, Soto la Marina y Matamoros, “que es donde se genera el mayor aumento de ventas en el sector, principalmente en lo que tiene que ver con los mariscos, alimento que mayor demanda tiene en este periodo. Y en los demás que no son sitios turísticos, como Reynosa, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, las ventas se mantienen estables”, dijo.

Canales González explicó que hay casos en esos municipios –Reynosa, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo– que algunos restaurantes cierran sus establecimientos derivado a que las familias viajan a otros estados u otros municipios, o zonas turísticas, y no hay clientes. Sin embargo, relató que en el caso de los negocios que se dedican a la venta de alimentos del mar, estos registraron un incremento de entre un 15 y hasta un 20% en sus ventas, generado por las familias que se quedan en sus casas.

“Históricamente en los sitios turísticos se incrementan exponencialmente las ventas, en los destinos de playa, que es donde se registra el 90 por ciento del turismo que vienen en Semana Santa”. El presidente de la CANIRAC Tamaulipas aseguró que para esta semana se espera una derrama inferior a los 100 millones de pesos en el sector restaurantero, pues hay familias que regresen a sus hogares, aunque otro porcentaje continúa vacacionando y “no es la misma afluencia de visitantes que la primera semana, pero sí todavía hay, por ejemplo hay vacaciones vigentes y esperamos que el comportamiento siga igual”.

Por ejemplo, para los municipios que no son turísticos, se espera un incremento en sus ventas, derivado del regreso de las familias a sus hogares.